En Cochabamba, dotan de equipo médico a 33 centros y hospitales del municipio

Con una inversión de casi un millón de bolivianos y con el objetivo de fortalecer la atención en los centros de salud de primer nivel este lunes, el alcalde Manfred Reyes Villa entregó equipamiento médico y no médico.

Fuente: lostiempos.com



«Lo más importante es que los centros de salud estén equipados y cuenten con medicamentos, para brindar una atención óptima las 24 horas a la población cochabambina «, expresó.

Señaló que se está trabajando en reforzar el sistema de salud municipal ante una posible cuarta ola.

En tanto, el representante de Red de Salud, Jared Sánchez en nombre de los directores de los centros de salud y hospitales  dijo que «en la campaña de vacunación se desgastaron los equipos de computación debido al llenado de formularios de registro que se han hecho a diario”.

 Actualmente la Red de Cercado cuenta con 23 centros de salud de primer nivel, siete centros de salud integral y tres hospitales de segundo nivel, haciendo un total de 33 nosocomios.

Los centros de salud y hospitales están siendo dotados de equipamiento médico para prevenir enfermedades, emitir diagnósticos certeros, realizar tratamientos y rehabilitación de enfermedades.

La entrega contempla también equipamiento no médico, computadoras e impresoras, para el uso adecuado de la información dentro los establecimientos de salud.

Datos técnicos

A los centros de primer nivel se entregaron 86 equipos de computación y 113 impresoras.

Los centros integrales recibieron tres balanzas de bandeja (para recién nacidos), una balanza con tallímetro para triaje, tres balanzas digitales de adulto, dos  camillas de paciente móvil, una camilla pediátrica, un  carro de paro-código azul, cuatro carros de transporte de equipos estériles, cuatro carros de curación, un  negatoscopio, seis sillas de ruedas, siete tabla espinal y tres incubadoras de biológicos para integrador.