En seis meses se decomisaron 377 vehículos de contrabando; 62 fueron incinerados

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, destacó la creación del Comando Estratégico Operativo de Bolivia que trabaja en zonas fronterizas de Chile y Perú.

 

 



  • Un vehículo con productos de contrabando incinerado por efectivos del COA. FOTO archivo | APG

 

Fuente: Los Tiempos
Nelson Peredo

 

Los operativos de lucha contra el contrabando en el país, durante el primer semestre del año, lograron el decomiso de 377 vehículos indocumentados, de los cuales 62 fueron incinerados, informó Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando. La mayor parte llevaba productos de contrabando.

“A la fecha se han decomisado 377 vehículos, de los cuales 315 han sido entregados a la Aduana para su aforo y la cuantificación de los productos, además se han incinerado 62 vehículos. Son 8.473.000 bolivianos que hemos aportado a la Aduana. Tenemos un 71% de eficiencia”, dijo Vargas en entrevista con Cadena A.

Aseveró que sólo en la última semana se decomisaron 7 vehículos pesados que llevaban productos de contrabando y dos fueron incinerados.

Destacó la creación del Comando Estratégico Operativo que trabaja en zonas fronterizas de Chile y Perú.

También ponderó la colaboración de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en tareas de reconocimiento.

Dijo que en la frontera con Chile se contrabandea productos de línea blanca; en el lado peruano los productos ilegales más introducidos son verduras, frutas y otros productos agrícolas, mientras en la frontera con Argentina, el contrabando mueve mercadería relacionada a bebidas alcohólicas y embutidos.