En Uyuni, Jhonatan recibe una tableta, WiFi en su casa y material escolar

El miércoles se viralizó la historia del niño que que cada mañana iba en su bicicleta hasta las puertas de Entel, para acceder al internet libre.

 



Fuente: paginasiete.bo

El Ministerio de la Presidencia y la estatal Entel le regalaron este viernes a Jhonatan —el niño que iba a las oficinas de la telefónica en Uyuni para pasar clases virtuales— una tableta con crédito ilimitado por un año.

El pequeño fue además beneficiado con útiles escolares, implementos de bioseguridad, ropa, un televisor y WiFi en su casa, entre otros insumos, para acceder a la educación virtual desde su casa.

La imagen del niño que, de cuclillas apoyaba sus cuadernos en el piso de la acera de la telefónica, conmovió también a la Policía Boliviana, que ofreció al chiquillo un ambiente en las oficinas de Tránsito, internet para sus estudios y una merienda.

El miércoles, en las redes sociales se viralizó la historia de Jhonatan. Salía en su bicicleta cada mañana para dirigirse hasta el centro de la ciudad turística y usar la señal de Entel.

En la puerta del edificio, se instalaba justo al lado de la puerta, de cuclillas, para apoyar sus cuadernos en el piso. Llevaba una gorra para protegerse del frío.

El estudiante de quinto curso hacía este recorrido todos los días porque en su casa no contaba con internet ni recursos para comprar crédito para su celular.