Envían a la cárcel a mujer de 25 años acusada del infanticidio de su niño

CASO REGISTRADO EN EL ALTO.

 

Foto ilustrativa.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 



La ciudadana Eliana P.S. de 25 años fue enviada a la cárcel de Miraflores con detención preventinva, acusada por el Infanticidio de hijo de diez años de edad, quien perdió la vida por múltiples golpes en la ciudad de El Alto, informó el fiscal Favio Maldonado.

“La madre refirió que su hijo se habría caído, aspecto que contradice el certificado médico forense por lo que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de la madre y en las próximas horas se presentará la imputación formal en su contra por la presunta comisión del delito de Infanticidio y se pedirá su detención preventiva”, dijo el fiscal departamental William Alave.

Según los antecedentes del caso, el 10 de julio de 2021 a horas 03:00 aproximadamente, el médico de turno de la Clínica Prosalud de la zona de Miraflores llamó a la policía para denunciar que una hora antes habría llegado Eliana P.S. cargando en brazos a su hijo de 10 años de edad quien se encontraba sin signos vitales, con heridas en la cabeza y múltiples escoriaciones.

Durante la primera entrevista, la madre del menor refirió que su hijo habría cambiado de actitud luego de conocer a su padre y que desde entonces se habría vuelto agresivo.

La mujer dijo que el jueves 8 de julio el niño habría salido de su cuarto cuando ella fue a trabajar y cuando regresó en la noche encontró a su hijo con un golpe en la cabeza y hematomas en los ojos. Al día siguiente la niñera del niño se percató que tenía hinchado el abdomen, situación que fue puesta a conocimiento de la progenitora. En horas de la noche la mujer le dio de beber un mate al menor y a pedido de un familiar lo llevó al Hospital, pero el niño llegó sin vida.

De acuerdo al informe de autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el niño murió por shock séptico, peritonitis generalizada post traumática y traumatismo abdominal cerrado, además por politraumatismo.

“Se presume que el menor fue golpeado por la madre en su vivienda de la zona Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto, aspecto que se encuentra en proceso de investigación”, dijo el fiscal Favio Maldonado.