Equipo femenino suma su segundo triunfo en el Sudamericano Sub-12

Este miércoles venció a Chile (2-0) en Lima y se encamina a clasificarse a la Copa Cosat. Los varones perdieron ante Brasil (2-0)

Marcelo Avendaño / La Paz



Fuente: Federación Boliviana de Tenis

La selección femenina de tenis sumó este miércoles su segunda victoria en el Sudamericano Sub-12 al superar a Chile (2-0), mientras que el equipo masculino perdió con Brasil (2-0).

Luego del descanso que tuvo el martes el combinado de damas, este miércoles volvió a la acción en la cancha 11 del Country Club Rinconada de Lima.

Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana (entrenadora) Moyra Peres conforman el team nacional que se impuso ante las chilenas.

Castro venció a Josefa Meneses (un doble 6-0) y Sumoya derrotó a Camila Yañez (6-2 y 6-1). Gracias a las dos victorias en singles la Verde se quedó con la serie.

Con su segundo triunfo se encaminan a luchar por una de las tres plazas que darán acceso a la Copa Cosat, torneo que en principio se disputará a fin de año en Bolivia.

Caída

Al equipo masculino no le fue bien al sumar su segunda derrota en el torneo, lo cual complica sus posibilidades de clasificarse a la Copa Cosat.

Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán Daniel Miranda se enfrentaron en la cancha 8 al poderoso team brasileño.

En el primer single Miranda cayó con Rafael Gama (6-0 y 6-4) y en el segundo Solís no pudo con Felipe Mamede (6-3 y 6-0).