Escuelas rurales implementan elementos de bioseguridad para el retorno a clases presenciales

El director departamental de educación, Carmelo López Valda, informó que las alcaldías en el área rural implementaron elementos de bioseguridad para que los estudiantes puedan regresar a clases este lunes 19 de julio, en provincias del departamento de la Paz.

“Los gobiernos municipales en provincia implementaron elementos de bioseguridad en unidades educativas de las provincias. Colocaron fumigadoras portátiles, barbijos, alcohol y otros insumos de bioseguridad”, indicó López.



De acuerdo con López, las alcaldías en el área rural están haciendo todos los esfuerzos para que las unidades educativas estén listas para este 19 de julio con el retorno a clases presenciales y semipresenciales.

A su vez, agradeció el compromiso de los profesores que están con la predisposición para el retorno escolar y también el apoyo de los padres de familia.

“Quiero agradecer a los papás y mamás. Con el sacrificio de los padres también se está implementando elementos de bioseguridad, todos queremos una mejor educación”, señaló.

Desde mañana, se iniciarán tres modalidades de educación, los municipios de Caranavi, Achacachi, Viacha y Patacamaya comenzarán con las clases semipresenciales. Las ciudades de La Paz y El Alto continuarán con la educación virtual. Sin embargo, en otros municipios y poblaciones podrán retornar a clases presenciales.

Fuente: ABI