Firman convenio para implementar en Trinidad la fase dos del sistema de seguridad ciudadana BOL-110

Del Castillo explicó que el convenio garantizará la provisión de infraestructura y equipamiento para combatir la delincuencia.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, firmó, según la agencia ABI, un convenio con el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, para la implementación de la fase dos del “Sistema integrado de comando y control para seguridad ciudadana subnacional BOL-110”, en la ciudad de Trinidad con una inversión de Bs 46,5 millones.

“El presente convenio intergubernativo tiene por objeto establecer la cooperación interinstitucional y coordinación entre las partes, Gobernación de Beni, Alcaldía de Trinidad y Ministerio de Gobierno, para la implementación del proyecto BOL-110 Fase II, en el municipio de Trinidad”, afirmó, citado en un boletín institucional.

Del Castillo explicó que el convenio garantizará la provisión de infraestructura y equipamiento para combatir la delincuencia.

Detalló que la ejecución del proyecto demandará la habilitación de una sala de monitoreo y otra de atención y despacho, 110 handies, 51 radios portátiles, 55 cámaras de vigilancia, 11 cámaras de reconocimiento facial y seis cámaras de reconocimiento de placas, entre otros implementos que favorecerán la labor de la Policía Boliviana en Beni.

En ese sentido, el titular de Gobierno instó a que la Gobernación de Beni garantice la implementación de la denominada “Unidad de vigilancia para la ciudad” con un espacio físico acorde a los requerimientos técnicos necesarios.

También sugirió a la Alcaldía de Trinidad instalar las cámaras de vigilancia en coordinación con la Policía Boliviana, con la georreferenciación de puntos estratégicos y el suministro de datos y energía eléctrica para su adecuado uso.

Asimismo, Del Castillo destacó el esfuerzo realizado por parte del Gobierno nacional para implementar el programa de seguridad ciudadana Bol-110.

“Este gran proyecto no solo será una gran obra de arquitectura e ingeniería para Beni, sino que también reforzará la seguridad ciudadana en Trinidad”, enfatizó.

Finalmente, llamó a las autoridades a despojarse de intereses particulares y de colores políticos para velar por el bienestar del pueblo boliviano.

“El trabajo coordinado y mancomunado entre diversas instituciones del Estado, sin importar su color político o su ideología, es fundamental para la reconstrucción de nuestra Patria y también para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.