Funcionario de Punata está acusado por abuso sexual a una niña de 7 años

El acusado le habría ofrecido regalarle dulces y una muñeca.

Red Uno_ FELCC del Municipio de Punata.

 

Fuente: Red Uno



Denunciaron en la Policía al Jefe de Recursos Humanos del Municipio de Punata, del departamento de Cochabamba, Boris E.G.A. por abuso sexual a una menor de 7 años, según la acusación el hecho ocurrió en diciembre del año pasado.

El pasado 13 de diciembre de 2020, la menor habría sido llevada con engaños al domicilio de Boris G. donde la niña logró escapar de su atacante, tras que la golpeara a la altura de la cadera con un cinturón, antes de huir el acusado le realizó toques impúdicos.

Sobre el caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Valle Alto, Nelson Campos, informó que esa dependencia, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tomó conocimiento de la denuncia de abuso sexual el 4 de enero de este año.

“La ausencia de lesiones genitales y la presencia de membrana himeneal integra, donde no se descarta toques impúdicos, que no dejan huellas. Al examen físico segmentario la víctima presenta equimosis violácea”, indicó Campos.

El policía asignado al caso realizó varias actuaciones y el 25 de enero presentó el informe a la Fiscalía, y solicitó que emita un requerimiento de revisión de imágenes y videos del domicilio del denunciado.

El 29 de junio, el nuevo investigador pidió una declaración ampliatoria de una testigo para conocer algunos aspectos importantes del proceso.