Gobernación cruceña desplaza equipo de emergencia en el área protegida ANMI San Matías

Ante avance de incendios

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Contención. La Gobernación junto a su equipo de Bomberos Forestales lleva 9 días de trabajo en la zona para contener el incendio, con una estrategia en dos puntos de la línea defensa, utilizando maquinaria pesada (oruga y motoniveladora) equipos de ataque rápido y la técnica del contrafuego.



Santa Cruz, 13 de julio.- La Gobernación envió una nueva brigada de instructores de bomberos con herramientas, equipo de ataque rápido y herramientas, ya que el Sistema de Alerta Temprana SATIF mostró en uno de los cuadrantes del incendio los focos de quema ubicados al otro lado de la línea de defensa. Por tanto, el fuego ha sobrepasado la línea de defensa. En efecto se mantiene activo el incendio en el área protegida ANMI SAN MATIAS, provincia Ángel Sandoval (frontera con Brasil), con una afectación de 7.556 hectáreas, en una zona de difícil acceso.

Alejandra Sandóval, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, realiza diariamente un reporte en el que menciona que hasta la fecha se han atendido 30 emergencias por incendios forestales en el departamento, lo que lleva en el mes un registro de 2.360 focos, mientras que en todo el año llegamos a los 10.884 focos. Se continúa en Alerta Amarrilla, por ello es preciso prever, los recursos humanos, logísticos y económicos para la atención de las emergencias por incendios forestales que se vayan a dar en el departamento de Santa Cruz.

La Gobernación pretende generar un llamado a la población para frenar la provocación de incendios forestales provocados por el hombre y que a su vez más personas reporten emergencias para la atención de incendios forestales y comunicarse al número de 800-148139.