Gobernador presenta proyecto de Ley “Santa Cruz 4.0”

Para potenciar el modelo productivo y económico cruceño.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Cumpliendo con los compromisos asumidos durante el periodo electoral, el Gobernador Luis Fernando Camacho, esta tarde en Casa de Gobierno realizó la presentación del Proyecto de Ley Departamental “Santa Cruz 4.0”, el cual será remitido a la Asamblea Legislativa Departamental para su consideración, aprobación y posterior puesta en vigencia.

Hay que destacar que esta normativa tiene como propósito impulsar la transformación de la economía, hacia la innovación y las nuevas tecnologías, que permitan seguir creciendo en la nueva economía mundial basada en los avances tecnológicos y los servicios con alto valor agregado intelectual.

El gobernador Luis Fernando Camacho y Hans Brunn Paz, responsable de Santa Cruz 4.0

 

“El modelo productivo cruceño ha sido exitoso, porque en los últimos 70 años, Santa Cruz paso de ser el 6to al 1er departamento productor de Bolivia, pero no podemos quedarnos ahí, debemos darle un impulso tecnológico que permita potenciar a Santa Cruz”, expresó la Autoridad Departamental, al destacar que este proyecto también apunta a dar un salto en la tecnología, ya que se quiere que de manera directa se pueda conectar la red de fibra óptica con los nodos submarinos del océano Atlántico, situados en la ciudad de San Pablo (Brasil).

Los recursos humanos y la tecnología son fundamentales para lograr consolidar “Santa Cruz 4.0” y sobre todo permitirá modernizar el departamento atrayendo mayores y nuevas oportunidades de inversiones.

El responsable de consolidar y echar a andar este importante proyecto que transformará a Santa Cruz, será el destacado joven profesional, Hans Brunn Paz, quien a partir de hoy se une al equipo de la Gobernación.