Gobierno destina Bs 7,8 millones para fortalecer la producción en ganado camélido

Fuente: ABI

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) realizó la transferencia de Bs 7,8 millones para definir acciones de apoyo para los productores de camélidos y reactivar la economía de ese sector.



«El ministro de esta Cartera de Estado, Remmy Gonzales, manifestó que en cumplimiento al mandato del presidente Luis Arce Catacora, de reactivar la economía del sector productivo, se entregan recursos económicos a pequeños y medianos productores», señala un boletín.

En esa línea, la autoridad informó que de Bs 11 millones presupuestados para diferentes iniciativas presentadas por los productores del país, unos Bs 7,8 millones son recursos financiados por el Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos).

En ese sentido, el coordinador del programa estatal, Roberto Bonifacio, anunció que esos recursos económicos serán ejecutados en 40 propuestas comunales y nueve planes de negocio para el sector camélido.

«El Estado boliviano ha garantizado la primera transferencia de recursos económicos al sector camélido, destinado a implementar acciones en la base productiva, además de planes de negocio que aportan al proceso de transformación y comercialización de productos en derivados», señaló.

El Programa Pro-Camélidos tiene cobertura en 30 municipios de la región andina del país, pertenecientes a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, donde se encuentra la producción de ese sector.