Gobierno distribuirá vacunas por medio de gobiernos municipales para acelerar la inmunización masiva

El presidente Luis Arce informó este sábado que la distribución de vacunas contra el COVID-19 se hará por medio de los gobiernos municipales para aumentar la velocidad de la inmunización que está en curso en el país.

“Necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación en Bolivia. Por eso, hemos tomado la decisión junto con los gobiernos municipales, de distribuir las vacunas, las pruebas antígeno nasales y PCR, directamente a través de los municipios”, indicó, por medio de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.



Horas antes, en el IX Congreso Ordinario la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), el jefe de Estado explicó que la instrucción respectiva fue emitida al Ministerio de Salud.

Recordó que se precisa que los inoculantes lleguen lo más antes posible a los municipios ya que varios de ellos están rezagados en el proceso de inmunización masiva.

“El tema del COVID-19, por supuesto, va a seguir siendo en la agenda uno de los temas fundamentales para discutir y tomar decisiones con nuestros municipios”, aseveró.

El viceministro de Comercio Exterior e integración, Benjamín Blanco, indicó en la víspera que Bolivia cuenta con la suficiente cantidad de inmunizantes para proteger al 51% de la población vacunable.

Los datos fueron brindados luego de que este viernes llegue al país una carga de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, además de medicamentos e insumos para la lucha contra el COVID-19.

El lote de medicamentos estuvo conformado por 100.000 jeringas precargadas de Propofol y ácido nucleico que sirve para las pruebas PCR.

Fuente: ABI