Habilitan 12 puntos de vacunación masiva en El Alto con más de 10.000 dosis

Fuente: ABI

En varias zonas de la ciudad de El Alto se habilitaron este domingo al menos 12 puntos de vacunación masiva contra el COVID-19, con un total de 10.000 dosis que están disponibles para la población de ese municipio.



Así lo informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en un acto especial que se desarrolló en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con la presencia de autoridades de la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de ese municipio.

“Son 12 centros, más de 10.000 dosis de vacunas repartidas para ser aplicadas hoy (domingo) y ante el pedido que se está realizando y conversando con la alcaldesa (de El Alto, Eva Copa,) también a pedido del Sedes (Servicio Departamental de Salud) y la Gobernación, la disponibilidad de más cantidad de vacunas si es necesario lo vamos a hacer”, dijo Terrazas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esa línea, detalló que esos 12 puntos de vacunación están ubicados en: la UPEA, la estación de la Línea Roja de Mi Teleférico, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Infocal, el hospital El Alto Sur, el Hospital Boliviano Japonés, el Centro de Salud Ambulatorio de Ventilla, el Centro de Salud Integral Rosas Pampa, el Centro de Salud Integral Nuevos Horizontes, el Centro de Salud Integral 1 de Mayo, el Centro de Salud San Roque y el Centro de Salud Integral Franz Tamayo.

“El hecho de incrementar estos 12 centros de vacunación masiva es para que podamos facilitar ese acceso a la población”, señaló el viceministro Terrazas quien resaltó que el país cuenta con 7 millones de vacunas para la población boliviana.

Por su parte, la alcaldesa Eva Copa señaló que su despacho pondrá a disposición su personal, además entregó para esta jornada insumos y medicamentos como mandiles, gorras, guantes de látex, barbijos, alcohol en gel, termómetros, paracetamol, ibuprofeno, algodón, entre otros.

“Decir a mis hermanos y mis hermanas de la ciudad de El Alto vacunémonos para cuidarnos y vacunémonos para cuidar a nuestras familias. Eso nos va a ayudar a inmunizarnos y vamos a volver paulatinamente a la normalidad en esta ciudad”, exhortó la burgomaestre.

La alcaldesa pidió también a las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, de la Gobernación de La Paz y del Sedes, coordinar para realizar ese tipo de actividades en beneficio de la población.