Habilitan teléfono con WhatsApp para denunciar a los grupos de poder en las cárceles

Régimen Penitenciario señaló que de esta manera se podrá denunciar irregularidades en las cárceles y también la permanencia de personas que habiendo cumplido su sentencia, siguen en centros penitenciarios.



Fuente: El Deber

Con el objetivo de combatir a los grupos de poder al interior de las cárceles, Régimen Penitenciario habilitó un número de teléfono con WhatsApp, donde se podrán realizar las denuncias y de esta manera desbaratar estos clanes.

“Hemos tenido muchas veces servidores públicos, civiles y policiales involucrados con estos grupos irregulares que se dan en Régimen”, comentó Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario.

El objetivo de Régimen Penitenciario es combatir estos grupos irregulares que en muchos casos organizan los delitos que son cometidos fuera de las cárceles, como el tráfico de drogas, robos e incluso asaltos.

“En algunos casos hemos encontrado que estaban con sustancias prohibidas ingresando al centro”, comentó Limpias.

A través del número habilitado se podrá denunciar cualquier abuso en las cárceles, pero también a aquellas personas que habiendo cumplido su sentencia, siguen en un centro penitenciario.

Para denunciar puede comunicarse al 767-46248.