Hermanos Careaga se ubican en el Top-5 del Panamericano de karting

Lucas terminó cuarto en el grupo Micro Rok, mientras que Valentino fue quinto en Baby Rok de entre pilotos de diferentes partes de América

Fuente: Prensa FEBAD



Los hermanos Lucas y Valentino Careaga tuvieron una destacada participación en el Panamericano de karting que terminó este viernes en Cundinamarca, Colombia, al ubicarse ambos entre los cinco primeros puestos de sus respectivas categorías.

Los dos llegaron en buenos sitiales a la Pre Final que se corrió en la pista de 1,3 km de perímetro del kartódromo XRP Motopark, donde estuvieron presentes los mejores pilotos del continente.

La Pre Final se llevó adelante para determinar el orden de largada que tendría cada corredor en el evento definitorio y en el mismo no le fue muy bien a Lucas al ubicarse noveno.

Sin embargo, gracias al bueno manejo que mostró escaló posiciones para lograr el cuarto puesto en el grupo Micro Rok (7-9 años).

Su hermano menor Valentino, en la categoría Baby Rok (4-7), fue de menos a más y terminó en la quinta posición.

Ambos recibieron la colaboración del equipo Colombia Sarate Motor Sport.

“Los chicos se sienten muy contentos por su participación, dieron lo mejor de sí en la carrera y se siente orgullosos por la forma en que representaron al país”, indicó su padre Orlando Careaga Campos y presidente de la Comisión Nacional de Karting.