Hospital del Niño: finaliza juicio y exalcalde Terceros queda libre de culpa

La alcaldía fue notificada con la sentencia y alista la apelación. Advierte que por ley no se puede deslindar de responsabilidad a la máxima autoridad del municipio de Cochabamba.

El hospital del Niño se encuentra en la avenida Aniceto Arce y Guillermo Urquidi. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión



El juicio en contra de exautoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba por el Hospital del Niño concluyó con la liberación de culpa y pena del exalcalde Gonzalo Terceros y otros tres ex funcionarios públicos.

La sentencia, que se dio a conocer el 15 de julio, también establece una condena para el supervisor y el fiscal de la obra.

El secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, Orlando Vargas, informó de la apelación a la decisión por considerarla injusta. A su vez, se refirió a las próximas medidas que tomará la gestión de Manfred Reyes Villa, en busca de la recuperación del daño económico y establecer la responsabilidad civil. Se sugiere una auditoría a la licitación pública de la obra gruesa de este hospital que está abandonado desde hace 11 años.

“No vamos a permitir impunidad en nuestra institución, estamos considerando procesos administrativos y penales contras las últimas dos gestiones”, manifestó.