Jerjes Justiniano: hay candidatos a rector en la U’ que no deben ser presidentes ni de una ‘frater’

 

Santa Cruz.- El exrector de la Universidad Autónoma Gabriel René moreno (Uagrm), Jerjes Justiniano, criticó duramente la situación por la que pasa la casa superior de estudios y lamentó que haya 10 candidatos a rector, porque asegura que ninguno está al nivel del cargo.



«Me duele lo que está ocurriendo. Es un verdadero desastre. Pareciera que la mediocridad logró encarnar en estos momentos en la universidad. Los niveles son ilógicos y hasta graves, cómo es posible que un señor que fue dos veces rector se postule para ser vicerrector, ni en la época de la dictadura militar ocurrió eso», cuestionó Justiniano, en contacto con Asuntos Centrales, al referirse al actual rector Saúl Rosas.

En palabras de Justiniano, lo que ocurre en la U’ es un circo y los candidatos no dan ni para liderar su fraternidad. «Es una pugna interna por cargos, es una mediocridad absoluta…De esos 10 que se están postulando, dígame quién puede ser presidente de una fraternidad o comparsa, ¡Por favor!», exclamó.

Sobre la alta cantidad de candidatos inhabilitados, opinó: «Esa inhabilitación, el Comité esta chueco, es una arbitrariedad, no existe cogobierno… los rumores son que uno de los vocales estudiante está cobrando para habilitar».

En su criterio, los buenos profesionales que tienen la capacidad de dirigir la Uagrm no quiere meterse en política y eso es aprovechado por los políticos de siempre. «Es por la debilidad y la necesidad de apoderarse del aparato administrativo de la Gabriel, hay algo que apetece. Yo conozco a los postulantes, serán buenos profesionales, pero ninguno califica para ser rector, hay una mediocridad espantosa. Hay gente buena en la universidad, pero que no se quiere meter…», comentó.

Fuente: Asuntos Centrales