Joven se encuentra en terapia con una bala alojada en el cuello


Fuente: eldia.com.bo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Yapacaní se encuentra indagando los móviles por el cual un adolescente identificado como Miguel Ángel Aguilera de 24 años resultó herido con un disparo en el cuello a la salida de un local nocturno, motivo por el cual se encuentra internado, con el proyectil alojado en el cuello en la clínica Inmaculada.



Según el informe policial, la víctima llegó la madrugada del 24 de julio (5:15) auxiliado hasta la sala de emergencia del hospital por una pareja, quienes señalaron haberlo encontrado malherido en la calle y de inmediato le prestaron socorro trasladándolo en un vehículo particular, pero curiosamente abandonaran el hospital sin dar mayores referencias.

El médico informó que el proyectil ingresó por la región lateral izquierda del cuello sin orificio de salida y al percatarse de la gravedad del caso, derivaron al adolescente a una clínica privada.

«Quienes trajeron al paciente sólo dijeron que lo encontraron herido cerca de su domicilio y por eso lo auxiliaron hasta el hospital», explicó el médico de turno del hospital de segundo nivel Iván Zapata.

El caso fue denunciado por el presunto delito de tentativa de homicidio. Las primeras investigaciones dan cuenta que Aguilera estuvo compartiendo en un céntrico Karaoke de Yapacaní y el disparo ocurrió a la salida del local, mientras se dirigía a su domicilio.

Diversas hipótesis se manejan entorno a su agresión, desde que pudo haber sido víctima de asalto o quizás sostuvo un altercado con alguna persona dentro el karaoke y este lo esperó afuera para dispararle. Sin embargo, la Felcc ya se encuentra verificando si dentro el local existen cámaras de seguridad o la zona donde ocurrió el hecho.