La FBF desconoce convocatoria a elecciones en la AFLP

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró ayer que “desconoce” las convocatorias a elecciones de la Asociación de Fútbol de La Paz y la citación a una asamblea general de la institución.

“Con el propósito de evitar perjuicios y malos entendidos en la población paceña, en general, y de los clubes del fútbol paceño, en particular, la FBF aclara que desconoce ambas convocatorias porque las mismas provienen de personas empañadas en incurrir en un total desconocimiento e incumplimiento de fallos institucionales concordantes, pronunciados por las salas constitucionales Tercera de la ciudad de El Alto y Cuarta de la ciudad de La Paz. Estos fallos han coincidido en reconocer como único órgano válido para la organización de elecciones de la AFLP, a la FBF y al prof. Isaac Mollinedo como el actual y válido presidente del directorio de la AFLP”, advirtió la federación en un comunicado.

La FBF salió al paso luego de que “el 17 de julio de 2021, en un medio de prensa de circulación nacional”, fueron publicadas dos convocatorias.  “Cumplimos en informa que, más allá de las consecuencias jurídicas del incumplimiento de las sentencias constitucionales antes mencionadas, los posibles resultados de las ilegales convocatorias no tendrían validez alguna para la FBF y/o sus miembros”, adelantó.