Lidia Patty dice que ‘siente’ por Añez y que la exmandataria fue mal asesorada por sus ministros

APUNTA A MURILLO Y LÓPEZ

Patty principal denunciante en el caso de supuesto «golpe de Estado». Foto/Erbol.

 

La exdiputada Lidia Patty afirmó que siente por Jeanine Añez, debido a los problemas que como mujer está atravesando, sin embargo, señaló que la expresidenta estaba mal asesorada por exministros, entre quienes mencionó a Luis Fernando López y Arturo Murillo.



“Yo siento de la señora Jeanine Añez, una mujer y le han hecho, así digamos, una mujer cómo está enfrentando estos problemas, pero quién le ha hecho firmar esos decretos, eso de que han salido a matar”, manifestó Pätty.

Actualmente Añez se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores desde marzo, en el proceso denominado “golpe de Estado”, el cual se inició a denuncia de la exdiputada Patty.

Patty señaló que Añez estaba mal asesorada esos momentos cuando controlaba el gobierno. No obstante, cuestionó que las mujeres del gabinete de entonces no hayan analizado otra forma de gobernar.

«Es pues culpa del (Arturo) Murillo, culpa del Fernando (López), culpa de todos esos ministros que tenían en ese momento, ellos más han firmado ese decreto en gabinete han aprobado, también había otras mujeres debían analizar, debían gobernar para el pueblo”, dijo.

SE CONSIDERA DISCRIMINADA

Lidia Patty manifestó que también se siente discriminada por las críticas que recibe después de conocerse que tiene custodia del Ministerio de Gobierno.

Aclaró que había solicitado la protección después de una ocasión en que fue agredida y que solamente llama a la custodia cuando existen situaciones que pueden ser problemáticas.

Consideró que su vida corre peligro y que no es delito tener protección. “A veces siento que todos parece que quieren que me desaparezca”, lamentó la exdiputada.

Patty rechazó que la critiquen por tener custodia los mismos sectores que no dicen nada respecto a lo que ocurría durante el gobierno transitorio. Recordó que entonces incluso se descubrió el traslado en avión de familiares de autoridades.

Fuente: erbol.com.bo