Magisterio Rural responsabiliza a autoridad de Educación si clases presenciales derivan en más contagios

La Dirección Departamental de Educación habilitó las clases de forma presencial particularmente en provincias del departamento de La Paz, y el magisterio rural advierte que en caso de ocurrir problemas con la pandemia del Covid-19 la responsabilidad será del Gobierno.

Huayta insiste en que se analice vacunar a los niños. Foto: ERBOL.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 



Después de que se habilitaron las clases de forma presencial particularmente en provincias en el departamento de La Paz, el principal dirigente del Magisterio Rural, Andrés Huayta, manifestó que en caso de ocurrir problemas en el tema de salud con la pandemia del COVID-19 la responsabilidad será del Director Departamental de Educación.

En el departamento, la Dirección de Educación autorizó que desde el 19 de julio pasen clases presenciales en todos los municipios, excepto en La Paz y EL Alto donde deben ser a distancia, además de Caranavi, Viacha, Achacachi y Patacamaya con clases semipresenciales.

Huayta, que es ejecutivo nacional del Magisterio Rural, señaló que se ha exigido a las autoridades que para volver a clases presenciales, los municipios deben dotar a las unidades educativas de elementos de bioseguridad como cámaras de desinfección, alcohol en gel, barbijos, jaboncillo, agua y alcantarillado.

Advirtió que de no tener esas condiciones, la responsabilidad de lo que suceda será del Director Departamental de Educación.

“Estén las condiciones dadas para retornar a las clase presenciales vamos a entender en esas circunstancias. Si no hay esas condiciones, cualquier cosa que pase en temas de salud es responsabilidad del Director Departamental de Educación de La Paz”, dijo.

Huayta pidió también que, de haber algún contagio en una unidad educativa, se suspendan las clases presenciales en la misma y se retorne a la modalidad a distancia.

También reiteró su pedido a las autoridades de que se analice ampliar la edad de vacunación anticovid a niños y adolescentes en edad escolar.