Magistrada Gómez denuncia al ministro Lima por acoso y violencia: «Me ofreció una embajada a cambio de mi renuncia»

La Consejera de la Magistratura se estrelló contra el Ministro de Justicia y reveló que recibió ofertas de esta autoridad para dejar su cargo

Fuente: correodelsur.com

“Denuncio acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de género del ministro de Justicia, Iván Lima, y de su viceministro, César Siles”. Así, la consejera de la Magistratura, Dolka Gómez, reveló que es víctima de presiones para dar un paso al costado.



Tras verse impedida de ingresar a la Sala Plena por una presunta orden superior, Gómez se estrelló contra el Ministro de Justicia y reveló que recibió ofertas de esta autoridad para dejar su cargo.

“Con su funcionario me ha ofrecido un cargo en alguna embajada en el exterior y a cambio de eso, mi renuncia”, reveló la consejera.

También denunció que Lima, a través de uno de sus funcionarios, le ofreció “hacer sus buenos oficios” para cerrar un proceso en su contra por la supuesta designación ilegal de jueces.

Gómez recordó que Lima, antes de asumir como Ministro de Justicia, fue su abogado en el juicio de responsabilidades por este caso de supuestas irregularidades en la designación de jueces, pero ni bien asumió la cartera de justicia le pidió su renuncia.

Afirmó que cuenta con conversaciones con Lima guardadas en su teléfono y, además, “documentación de otras aberraciones e injerencias que el Ministro de Justicia ha realizado en nuestras decisiones”.

La autoridad del Consejo de la Magistratura además lamentó que el Ministro de Justicia se haya mofado de su profesión de psicóloga y le haya “robado” proyectos de ley para mejorar el sistema judicial que ahora pretende hacerlos aprobar en la Asamblea Legislativa.

Finalmente, acusó a Lima de intentar “tomar por la fuerza y con la ilegalidad el Consejo de la Magistratura”.

Gómez, así como el consejero Gonzalo Alcón, fueron acusados de “nepotismo” por el ministro Lima debido a que tienen familiares trabajando como jueces, por lo que además se activó una acción de cumplimiento.

Por ello, la anterior semana, un Tribunal de Acción de Cumplimiento en La Paz ordenó al presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, asumir medidas «correctivas» respecto a los casos de incompatibilidad en los que habrían incurrido Gómez y Alcón, lo que ameritaría su cesación de funciones de ambas autoridades.

Este miércoles, se conoció que Michel convocó a una Sala Plena a los suplentes Marvin Molina y Sandra Cinthia Soto, entretanto se dilucide la situación de los consejeros cuestionados.