Mamani dice que Mesa es un «fraude como historiador» y que «para sostener su farsa» niega evidencias

El Presidente de Diputados señaló que el líder de CC quiere evitar las investigaciones sobre el caso Fraude electoral de 2019

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Fuente: correodelsur.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo este martes que el expresidente Carlos Mesa es un «fraude como historiador» y que quiere evitar investigaciones porque “derrumba su discurso del supuesto fraude”, luego de que manifestó su rechazo a la pericia encargada por la Fiscalía General del Estado sobre las elecciones de 2019, posteriormente anuladas.



 “Carlos Mesa ni leyó el informé de la Universidad de Salamanca y ya lanza descalificaciones a falta de argumentos. Él, que no solo es un fraude como historiador, para sostener su farsa debe negar todas las evidencias que lo contradigan. ¿Por qué negarse a las investigaciones?”, escribió el Presidente de Diputados, en su cuenta de Twitter.

Este martes, la comisión de fiscales a cargo del caso Fraude electoral emitió el requerimiento de conclusión del proceso tras conocer los resultados de una pericia informática internacional, que revela que el “hecho investigado no constituye delito”.

El presidente de Comunidad Ciudadana reaccionó a la decisión del Ministerio Público y calificó el estudio como una “investigación extemporánea, de gabinete, externa y con alcance y metodología establecida por el gobierno masista y una consultora”.

“No es creíble ni reemplaza a la verificación y evaluación in situ de la OEA, refrendada por la Unión Europea. #HuboFraude (sic)”, tuiteó Mesa, quien presentó la denuncia por fraude electoral en octubre de 2019.

Mamani señaló también que “por responsabilidad” se deben promover las investigaciones necesarias para “no dejar lugar a dudas”

“Carlos Mesa quiere evitar (las) investigaciones sobre el caso porque eso derrumba su discurso del supuesto fraude”.

“La actitud desesperada de los responsables y cómplices del golpe de Estado cuando se presentan estudios que desmienten su discurso es la actitud de quienes son desenmascarados y tratan, a toda costa, de negar la realidad. ¡La verdad es revolucionaria!”, continuó el parlamentario del Movimiento Al Socialismo.