Mayores de 80 años reciben la segunda dosis de la Sputnik V con una sonrisa y buen humor

 

 



Fuente: Unitel

 

Todo fue sonrisas en el punto de vacunación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz de la Sierra donde se aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los mayores de 80 años. Los adultos mayores llegaron en su mayoría acompañados de un familiar en este día lluvioso en la capital oriental.

“Nos están dando buena atención aquí, estábamos fatigados ya por recibir la segunda dosis”, señaló uno de los beneficiados con la vacuna.

Otra señora aseguró que ahora estará más tranquila porque sabe que, si bien puede llegar a contagiarse, la enfermedad no será severa: “sé que si me infecto no me va a dar tan fuerte”, señaló.

“He esperado tres meses, cabalito los 90 días, aquí nos atendieron rapídisimo”, dijo otra mujer mayor de 80 años.

Incluso hubo tiempo para bromear: “Ya estamos listos para convertirnos en el hombre lobo”, dijo otro adulto mayor, haciendo un chiste a propósito de un rumor infundado que hicieron correr los movimientos antivacunas.

Los mayores de 80 años que fueron inmunizados entre el 14 y el 16 de abril tenían que contar los 90 días posteriores para acudir a un centro de salud habilitado y poder recibir la segunda dosis del inmunizante.

Jorge Quiroz, coordinador de redes urbanas de salud de la Gobernación, indicó que recientemente se recibió un lote de 6.630 segundas dosis de la vacuna rusa.