Menor fue violada durante años por su padre y su tío, tiene tres hijos de sus agresores

El hecho se registró en el municipio de Colcapirhua, según las investigaciones la joven fue violada desde sus 8 años bajo amenazas.

 

Fuente: Unitel



Keiner Sejas, Pedro Silva

Luego de un operativo, efectivos de Inteligencia de la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendieron a un padre de familia de 40 años y su hermano de 31, acusados de haber agredido sexualmente durante años de su propia hija, el hecho ocurrió en el municipio de Colcapirhua, en Cochabamba.

“La víctima habría llegado a tener tres niños emergente de las agresiones sexuales recurrentes”, informó la fiscal de materia, Faridi Arnez.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, indicaron que las vejaciones sexuales ocurrieron desde que la víctima tenía 8 años de edad, y a sus 13 tuvo un bebé para su progenitor, y un año después su tío también la agredió, para quien también tuvo otro hijo.

Las violaciones habrían continuado, y a sus 17 años, la joven llegó a tener un segundo hijo para su padre.

“Se ha trabajado con autoridades de Colcapirhua, que han hecho un trabajo excelente, la FELCV también ha sido muy diligente en cumplir las órdenes que emitió el Ministerio Público, el mismo día de la aprehensión, hemos hecho la toma de las muestras de sangre para ser sometidas a pericias”, indicó Arnez a UNITEL.

Los acusados fueron llevados hasta el juzgado de Colcapirhua (Foto: UNITEL)
Los acusados fueron llevados hasta el juzgado de Colcapirhua (Foto: UNITEL)
Los dos acusados de violación ya fueron aprehendidos y llevados hasta el juzgado de Colcaprihua para su audiencia de medidas cautelares, al momento de su trasladado, no emitieron ninguna declaración. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva de los acusados mientras concluya el proceso.

Las primeras investigaciones establecieron que la víctima vivía a lado de sus agresores, quienes constantemente la iban amenazando de muerte para que ella guarde silencio, también habrían referido que si ella denunciaba algo a la Policía iban a atentar contra la vida de su madre.

La fiscal informó que una vez que conocieron del caso realizaron un operativo logrando la captura de los dos presuntos autores de violación, actualmente, se continúan con las pericias pruebas de sangre, ADN, entre otros actuados.