Mesa pide al presidente argentino respetar al país y Tuto que interpelen al canciller

Fuente: https://asuntoscentrales.com

En medio de la controversia sobre una supuesta carta del general Jorge Terceros de agradecimiento a un exembajador argentino por el envío de pertrechos a Bolivia en la crisis de 2019, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó en su cuenta de Twitter que las acciones del canciller Rogelio Mayta y el embajador argentino Basteiro, en el tema de la misiva, están generando una enorme duda sobre la responsabilidad y seriedad del gobierno de Arce. Además, exigió al presidente Alberto Fernández más respeto hacia Bolivia.



Por su parte, el expresidente Jorge Quiroga también se refirió en su cuenta de Twitter al hecho y pidió al Parlamento boliviano interpelar al canciller Rogelio Mayta para aclarar lo que está camino a «ser una vergüenza internacional gigantesca». La solicitud de Quiroga se apoya en el desmentido del exembajador argentino en Bolivia de versiones difundidas por actuales autoridades bolivianas y argentinas.

Por su lado, el expresidente Evo Morales la carta del general Jorge Terceros es una prueba más de la participación de algunos gobiernos de derecha de Sudamérica «en el cruento golpe de Estado que derivó en masacres y saqueos del país». También dijo que es «la evidencia innegable de la reedición del Plan Cóndor con intercambio de información y sistemas de represión».