Ministro de Justicia: «Diputado del MAS no puede pedir imputación a fiscales»

Fuente: Gigavisión

En la ciudad de Sucre, el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que en ningún caso el rol de los asambleístas nacionales, puede sustituir el rol de los fiscales.

La autoridad dejó en claro que quien decide y quien imputa es el Ministerio Público y utilizar la palabra imputación es referirse a un acto procesal que implica el inicio de un juicio penal y es un tema muy grave.



«Me parece que ha habido un problema de lenguaje y el diputado del MAS ha querido decir que se investigue y no que se impute a una persona», señaló el ministro Lima.

Habrá que pedirle al parlamentario que aclare este hecho a la brevedad posible, manifestó el ministro de Justicia.

La presión ejercida por parte del diputado del MAS a la Fiscalía cruceña para que impute a un procesado, generó polémica entre el oficialismo y la oposicion. Comunidad Ciudadana manifestó que la justicia y fiscalía no pueden estar sometidas a la manipulación y presiones con intereses personales.

Entre tanto el MAS  afirma que el rol de fiscalización de un legislador solo son las peticiones de informe escrito y oral y no pedir la imputacion de un procesado en ningún caso, por lo tanto esperan que el diputado de su partido, Angelo Céspedes, explique sus intenciones en el caso que investiga la fiscalía en Santa Cruz.