Nadadores Torrez y Castillo emprenden su viaje a Japón

Junto a sus entrenadores Mejía y Abdalla partieron este domingo por la mañana a Tachikawa, donde culminarán con su preparación antes de entrar a la Villa Olímpica.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Federación Boliviana de Natación

Los nadadores bolivianos Karen Torrez y Gabriel Castillo acompañados por sus entrenadores Vanessa Mejía y Yassir Abdalla viajaron este domingo por la mañana a Tachikawa, Japón, para iniciar la etapa final de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto).

Ambos deportistas serán los abanderados del país en la ceremonia de inauguración el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio y también serán los primeros en competir en la cita olímpica.

Su vuelo partió de Santa Cruz a las 08.30 y llegarán a Tachikawa luego de hacer escala en Sao Paulo y Frankfurt. Sobre el avión estarán unas 20 horas, pero tardarán como día y medio para llegar a la ciudad nipona por todos los transbordos que deberán hacer.

Preparación

“Lo bueno de que viajen con anticipación es que podrán habituarse al cambio de horario (Japón está 13 horas por delante), luego podrán prepararse con todas las comodidades en el centro de entrenamiento donde se quedarán. Ahí tendrán a disposición una piscina, gimnasio y un comedor, todo cubierto por Panam Sports”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

La llegada de los nadadores bolivianos a Tachikawa, que se encuentra a 40 kilómetros al oeste de la capital nipona, se dio gracias a las gestiones que hizo Panam Sports para que comitivas de diferentes países del continente se entrenen antes de ingresar a la Villa Olímpica.

“Será muy importante entrenarnos en Tachikawa, eso nos ayudará para ponernos a punto y sobre todo acostumbrarnos al cambio de horario”, sostuvo Torrez, quien asistirá a sus terceras Olimpiadas luego de acudir a Londres 2012 y Río 2016.

Castillo, debutante en este tipo de competencias, indicó que “nos servirá de mucho entrenarnos en Japón antes de ingresar a la villa. Ello nos ayudará para llegar en forma”.

Junto a sus entrenadores se quedarán hasta el 19 de julio, día en el que ingresarán a la Villa Olímpica.

Pruebas

El primero en entrar en acción será Castillo. Lo hará el 25 de julio en la prueba de los 100 metros espalda. “Iré con el objetivo de mejorar mis tiempos personales y ver la posibilidad de pasar al menos una serie”.

Luego será el turno de Torrez, quien en los 50 libre competirá el 30 de julio. “Me gustaría mucho poder pasar de ronda. Será bastante difícil porque se encuentran las mejores del mundo, pero hay que intentarlo”.

El Centro Acuático de Tokio albergará durante ocho días todas las competencias de natación carreras. Será del 24 al 30 de julio con las eliminatorias en horas de la mañana y las finales con los ocho mejores en las noches.