Norma FIFA permite sumar fichajes a los clubes

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete/ La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que los clubes de la División Profesional  pueden inscribir y habilitar a jugadores, pese a que se cerró el periodo de transferencias. Esta figura se da aplicando  una  norma de la FIFA  en un caso de “excepción”.

“Se  puede, cumpliendo el artículo 6 del reglamento FIFA, hay  que revisar el estatuto de jugador de FIFA, el punto uno es de excepción,  ahí se entiende la figura”, señaló el director de competiciones, Adrián Monje.

Si bien el libro de pases se cerró en este segundo semestre, existe la posibilidad  de que un futbolista aún pueda sumarse  a un club, siempre que el mismo no tenga vínculo con otra institución y sea un jugador libre.

 En el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en el apartado tres  sobre la inscripción de jugadores, artículo seis, período de inscripción, en el apartado uno  se  explica que por  el caso de excepción las asociaciones están autorizadas a inscribir a un jugador libre fuera del período.

 “Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente”, señala el reglamento de FIFA.

La FBF explicó la situación  en caso de que los clubes quieran incorporar a algún futbolista más  en estos días. Monje añadió que  no hay fecha límite y es para jugadores nacionales e internacionales.

Bolívar podría usar esta excepción  si suma al defensor Jardel Vieira. Medios internacionales  aseguran que el DT Antonio Carlos Zago lo pidió.