Pacheco: En un plazo de 50 a 80 días Santa Cruz enfrentará la cuarta ola del Covid-19

 

Santa Cruz está en una desescalada de casos de la tercera ola, pero se prevé que una cuarta afecte al departamento en un plazo de 50 a 80 días, señaló el secretario de Salud de la gobernación, Fernando Pacheco.



«Estamos en la etapa de desescalada de la tercera ola de la pandemia del COVID-19, y de acuerdo a los datos epidemiológicos y a información del Ministerio de Salud y Deportes, en el plazo de 50 a 80 días estaremos enfrentando la cuarta ola de la enfermedad», dijo Pacheco, citado en un boletín institucional.

Ante el inminente embate del nuevo rebrote, Pacheco señaló que se debe aumentar la atención y seguimiento a la enfermedad, con el fortalecimiento del sistema público de salud.

Añadió que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aprobó la resolución 37/2021 y el gabinete de Luis Fernando Camacho emitió el Decreto Departamental  347 que amplía la emergencia sanitaria. Ambas normas son la base para los trabajos de prevención fortalecimiento y seguimiento.

El viernes el Sedes reportó 572 casos nuevos y el acumulado en el 2021 es de 105.433. En el momento más critico de la pandemia Santa Cruz marcó un récord diario el 9 de junio con 1.251 contagios, se superó así la marca de 1.245 del 17 de julio del 2020. A partir de la segunda quincena de junio comenzó el descenso de casos en el departamento.

Fuente: eldia.com.bo