Pasajero se pone el volante de un bus porque el chofer estaba ebrio

La movilidad cumplía la ruta Tarija-La Paz, en la parada de Camargo los viajeros se dieron cuenta el que chofer ni su ayudante estaban en condiciones de seguir manejando,

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El chofer de un bus de la empresa San Roque, que debía viajar entre Tarija y La Paz, fue sorprendido en estado de ebriedad por sus pasajeros al llegar al municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca, parada obligada de este largo viaje. Luego de discutir qué hacer, Efraín Quisbert, uno de los pasajeros  se puso al volante y condujo hasta la tranca de Pajchani.

“Gracias a Dios estamos vivos acá”, señaló Quisbert, al contar además que tiene experiencia como conductor, por lo que no dudó en tomar el volante. El chofer, quien se encontraba ebrio fue arrestado por la Policía, reportaron medios tarijeños.

Según los viajeros, el ayudante también estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que no estaba en condiciones de completar el viaje.

También puede leer: El SOAT alista casi Bs 1 millón para cubrir siniestro en Sucre

Los pasajeros se dividieron en dos bandos, unos que querían llegar cuanto antes a su destino y otros que pedían que dejaran descansar al chofer hasta que se le pasara la borrachera.

Ganaron los primeros y una de las personas que estaba varada en ese lugar tuvo que conducir la flota, esto según los testimonios publicados por portales web como Hola Tarija y Todo Noticias de esa ciudad.

Quisbert condujo hasta la tranca de Pajchani. En ese punto la policía tomó el control de la movilidad para llegar hasta la terminal de Tarija