Pedraza: «La marca registrada es esencial para el crecimiento de una empresa»

Diálogos Disruptivos: Derechos de Propiedad, Marca y Franquicias

Las empresas están en constante relación con activos reales y potenciales y eso configura el estar registrando  sus derechos de propiedad intelectual, de autor y patentes, entre otros.

https://www.facebook.com/watch/?v=146651377572338



Fuente: LVU

Darío Monasterio, en su programa Diálogos Disruptivos, por la Voz Universal TV, conversó con la abogada experta en Derechos de Propiedad, Marca y Patentes de Franquicia,  María Laura Pedraza, quien detalló su experiencia en este tema.

La experta manifestó que la marca es el activo intangible más importante de la empresa, ya que es la «cara» de la firma ante el consumidor y competidor, por tanto, es importante defenderla y registrarla, para así evitar una falsificación o la competencia desleal. «Para que una empresa tenga un crecimiento y desarrollo sano, tiene que estar con su marca registrada«.

La experta indicó que Bolivia goza de un beneficio en el Pacto Andino, en el cual el registro de tu marca, se pueda realizar en todos los países andinos afiliados, ayudando de sobremanera a todas las empresas que quieran internacionalizarse. Detalló las distintas maneras de registrar las marcas, dependiendo del producto de la empresa.