Propietarios de domos quemados en el Salar piden garantías para invertir y lamentan que la Policía no les dio protección

 

Fuente: ttps://asuntoscentrales.com

La empresa Amazing Escapes Bolivia SRL, de capitales bolivianos y suizos, emitió un comunicado para aclarar e informar sobre los hechos violentos ocurridos en el Salar de Uyuni, donde sus instalaciones fueron afectadas.



«A pesar de nuestros pedidos de protección a las autoridades el día anterior, la Policía prácticamente no se hizo presente. Posteriormente y después de un discurso público del gobernador de Potosí en Kachi Lodge, se reanudaron los ataques y la destrucción del Lodge, destrozando y quemando ocho Domos, volcando las plataformas de madera, robando, amenazando y agrediendo a los miembros de la comunidad de Jirira y al personal del Lodge», denuncian mediante un comunicado.

Los empresarios también piden que las autoridades del Ministerio de Turismo protección para continuar invirtiendo en el área rural del país y contribuir al desarrollo de comunidades como Jirira.  «Permanecemos abiertos al diálogo. Como víctimas, estamos esperando propuestas de las autoridades para salir de esta dolorosa situación, obtener resarcimientos, trabajar en un posible futuro y garantizar la protección legal de nuestras operaciones», plantean.

Kachi Lodge es un emprendimiento operado por Amazing Escapes Bolivia SRL que está ubicado a 5 km de la comunidad Jirira al norte del salar. Es una iniciativa legalmente establecida en el país y que trabaja en conjunto con las comunidades de la zona. Por ejemplo, la empresa tiene como aliada al a comunidad Jirira, para la que, generando empleo, así como Uyuni, donde se abastece de productos para su funcionamiento.