Queda en suspenso la adjudicación de la planta de oxígeno en Santa Cruz por impugnación

Fuente: https://deredes.tv

El proceso de licitación de la planta de oxígeno para abastecer a los hospitales de Santa Cruz durante la pandemia del coronavirus quedó en suspenso tras la presentación de una impugnación por parte de la empresa Indubras Bolivia SRL, que observó que se haya adjudicado la obra a la propuesta más cara presentada por Gasox SRL. No obstante, el alcalde Jhonny Fernández y el asesor de equipamiento de la Alcaldía cruceña, Roberto Velasco aclararon, por separado, que el análisis de la documentación presentada continúa en revisión y el trámite aún no está cerrado.



“Por ahora queda en suspenso hasta que el departamento legal de la Secretaria de Salud nos responsa y se aclare la vigencia de su certificado Agemed, no es de que continua el proceso de contratación sin hacer prevalecer los derechos de todas las empresas que participan en la secretaría, estamos en evaluación legal y a la espera de su informe que nos pueda detallar este tema”, afirmó Velasco.

El funcionario explicó que se presentan cuatro empresas con sus propios precios a la licitación, todas con montos por debajo del precio referencial y que se realizó un informe de recomendaciones de adjudicación inicial a Gasox SRL por cumplir con los requisitos, posteriormente viene la nota de Indubras Bolivia SRL con la impugnación. La misma fue recibida por el Departamento de Salud y fue derivado al departamento legal para su análisis.

Indubras Bolivia SRL fue descalificado por no tener un certificado de la Agemed y otra de las empresas proponentes renunció.

Consultado sobre si la empresa que impugna presenta el documento requerido, Velasco respondió: “Tendríamos que realizar una nueva evaluación inmediata, porque esto también es un tema muy álgido para álgido de contar con una planta para Santa Cruz, es una instrucción que tenemos del alcalde y tenemos que cumplir con los procedimientos”.

Posteriormente, el alcalde Fernández aseguró a Asuntos Centrales vía teléfono que no firmó la adjudicación y que derivó el pasado martes al Concejo municipal la información de la convocatoria pública y los concursantes para garantizar la transparencia.

 

Alcalde asegura que aún no firmó adjudicación de planta de oxígeno para Santa Cruz

Puede ser una imagen de 1 persona y de pieJhonny Fernández se contactó esta noche con Asuntos Centrales para informar de que no ha firmado la adjudicación de la planta de oxígeno y que derivó el martes pasado al Concejo Municipal la información de la convocatoria pública y los concursantes para garantizar la transparencia.

En la tarde, el asesor de equipamiento de la secretaría de salud del municipio, Roberto Velasco, dijo que el comité de calificación de este proceso dispuso la adjudicación a la empresa Gasox pero que se ha dejado en suspenso por una impugnación de la empresa Indubras Bolivia, que está siendo procesada

Concejal denuncia sobreprecio de Bs. 1.200.000 en planta de oxígeno municipal