Quelca afirma que el 20,7% de las unidades educativas pasa clases presenciales

Según los datos del Ministerio de Educación, el 34,2% aplica la modalidad a distancia
13/07/2021 20:39 | La Paz/ABI

Una clase en una escuela de Sucre, antes de la pandemia.

El ministro de Educación, Adrían Quelca, informó este martes que el 20,7% de las unidades educativas del país pasa clases en la modalidad presencial, en el acto de entrega del colegio «Jardines del Sur» en la zona de Ventilla de la ciudad de El Alto.



«Hemos recabado las estadísticas últimas y de ahí debemos hacer conocer a toda la población que tenemos en todo el país cerca del 20,7% de unidades educativas que pasan clases en la modalidad presencial», aseveró.

La autoridad estatal detalló, además, que el 44,3% de los predios educativos realizan sus actividades en la modalidad semipresencial y el 34,2% está con clases por medio de la enseñanza a distancia.

En ese sentido, Quelca explicó que las estadísticas fueron elaboradas en respuesta a versiones “tergiversadas” emitidas en los últimos días por políticos de “derecha”, y las redes sociales, que mencionaron que no era posible aplicar la modalidad presencial de clases estudiantiles en el país.

«Es decir, estamos implementado las estrategias para recuperar el derecho a la educación en las modalidades que habíamos diseñado bajo la orientación del presidente Luis Arce, en el sexto encuentro pedagógico», agregó.

El titular de Educación recordó que el desarrollo de las modalidades de clases presenciales, semipresenciales y a distancia se acompaña con el uso de la plataforma «Educa Bolivia», textos pedagógicos distribuidos a los estudiantes y clases difundidas por radio y televisión.

«También las computadoras Kuaa y los teléfonos celulares que han llegado y están llegando al resto del país para apoyar a las personas, estudiantes, en situación de pobreza y vulnerabilidad», agregó.

Finalmente, Quelca mencionó que la estrategia educativa aplicada este año «nos muestra que estamos por el camino correcto y que vamos a lograr efectivamente recuperar el derecho a la educación».