Real Santa Cruz logró su segundo empate ante Bolívar, en La Paz, en 45 años de torneos profesionales

El primero fue en 1991. Fue 2-2. El buen resultado del domingo es histórico y lo consiguió después de 30 años.

Fuente: El Deber

Real Santa Cruz consiguió el domingo un punto valioso ante Bolívar en La Paz (1-1), un resultado que no lograba desde el 17 de enero de 1991, cuando los campeonatos eran organizados por la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).



En esa ocasión, el equipo merengue igualó a dos goles por lado ante los celestes paceños. Esto quiere decir que en 45 años de torneo profesionales, los albos solo han podido empatarle dos veces al ‘poderoso’ Bolívar.

«Nunca fue fácil para los equipos del oriente jugar en la altura y mucho menos conseguir buenos resultados ante rivales de esas ciudades y menos aún ante un grande como Bolívar, sobre todo Real Santa Cruz que normalmente regresó con muchas goleadas sobre sus espaldas”, escribió en su cuenta de Facebook Alejandro Watara, periodista deportivo que sigue las estadísticas de los campeonatos bolivianos del fútbol profesional desde 1977.

Por eso, lo que hizo Real Santa Cruz en la reanudación del campeonato 2021 es histórico, pues sumó un punto en el Hernando Siles después de 30 años.

Real recibirá el sábado a Aurora en partido programado para las 15:00.