Rodrigo se impone ante su tío Rolando en el Rally Potosí

Fue el más veloz en la lucha de los Careaga por el primer puesto de la cuarta fecha nacional que terminó el sábado. Los primos Luis e Israel Sandoval también triunfaron

Fuente: Prensa FEBAD



El potosino Rodrigo Careaga y su tío Rolando Careaga Alurralde, que representa a Chuquisaca, tuvieron un duelo aparte en el Rally Potosí, del que salió vencedor el sobrino por menos de un minuto para consagrarse en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que terminó el sábado.

Además, los primos Luis e Israel Sandoval se impusieron tras dominar en otros dos grupos de la carrera potosina.

Por segundo día consecutivo los Careaga lucharon palmo a palmo para quedarse con el primer puesto de la clase Proto y de la clasificación general.

Si bien la primera etapa fue para Rolando, la segunda lo fue para Rodrigo, quien fue el mejor a lo largo de los 117,85 km (66,22 cronometrados) que se corrieron el sábado por el Circuito Manquiri, Puente Azangaro, Irupampa Grande, Cruce Tamiri y Puente Marquirí.

Gracias a ello el potosino hizo un tiempo global de 1 hora, 17 minutos, 28 segundos y cero décimas. Su tío Rodrigo se tuvo que conformar con la segunda casilla (01h18’02”1).

Es el primer triunfo que obtiene Rodrigo en lo que va de la temporada y ello le permite sumar puntos importantes para acercarse en la clasificación anual a su tío, quien ganó en las dos anteriores carreras: el Rally de la Concordia de Cochabamba y el Rally Andaluz de Tarija.

Dominadores

Los primos Sandoval también destacaron en sus respectivos grupos. Luis, quien representa a Chuquisaca, triunfó en la RC2-N, mientras que Israel, que corre por Potosí, se impuso en la Promocional.

Luis hizo un tiempo de 1 hora, 18 minutos, 38 segundos y 2 décimas, escoltado por el potosino Miguel Tijra (01h24’07”6) y el chuquisaqueño Josué Careaga (01h26’54”2).

Israel tampoco tuvo rival en la Promocional (01h36’11”1). Su primo Lorgio, que compite por la capital del país, fue segundo (01h40’44”7), mientras que el potosino Dulfredo Chambi fue tercero (01h42’07”1).

Los ganadores de los otros dos grupos fueron: el potosino Jhonny Tarqui con 01h28’02”2 (en la R2B) y el tarijeño Sergio Vedia con 01h31’05”9 (R1B).

Los potosinos Luis Flores y Vladimir Arce, ambos del grupo Promocional, sufrieron un fuerte vuelco en la primera etapa que dejó bastante dañados a sus vehículos, pero ambos, al igual que sus navegantes, salieron ilesos.