Santa Cruz, pobladores bloquean la ruta a los valles tras la desaparición de una niña en Yerba Buena Militar

 

Fuente: El Deber

 

 

Cerca de la medianoche de este domingo pobladores de la localidad Yerba Buena Militar, a 16 kilómetros de Mairana, iniciaron el bloqueo de la carretera que conecta a la ciudad de Santa Cruz con los valles cruceños, en protesta por la desaparición misteriosa de la niña de cuatro años Darling Estefany Chávez Merubia.

Informes oficiales de la Policía señalan que la menor de edad desapareció alrededor de las 18:00 del sábado, cuando jugaba a pocos metros de donde sus padres se encontraban vendiendo comida.

Los progenitores de la pequeña señalaron que mientras ellos vendían comida, su niña se alejó unos pocos metros para ir a jugar al parque, pero en un pequeño descuido desapareció y ahora nadie da razón de ella.

La Policía inició de inmediato rastrillajes por la zona, pero sin éxito. La institución verde olivo no descarta que se trate de un rapto, puesto que ya se realizaron pesquisas y ningún familiar sabe de su paradero.

Los padres se encuentran desesperados y piden a las autoridades policiales extremar esfuerzos para dar con el paradero de la menor.

A su vez, los habitantes de Yerba Buena Militar también se unieron a la búsqueda y en protesta y desesperación mantienen un bloqueo en la carretera.