Santa Cruz reporta este jueves 298 nuevos casos y 8 fallecidos por Covid-19

Hoy 19 municipios reportan casos de la enfermedad en el departamento.

eju.tv



Este jueves Santa Cruz registra 298 nuevos casos, 333 recuperados y 8 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña, al indicar que el índice de positividad es del 10% y mantiene aún al departamento en la línea de contención de la epidemia hacia una situación de control.

Esta jornada 131 se encuentran en las unidades de terapias intensivas , lo que muestra que aún se tiene impacto de la tercera ola, por lo que la autoridad de salud pide a la población continúe cumpliendo con las medidas de autocuidado de bioseguridad, como ser distanciamiento físico, uso de barbijo, lavado de manos y asistir a uno de los 35 puntos de vacunación que se tiene en la ciudad para vacunarse.

Respecto a la vacuna, este jueves se registró un total de 29.111 personas inmunizadas, llegando a un 41% de la población objetivo inmunizada con la primera dosis y un 25% ya cuenta con el esquema completo.

Los nuevos casos se distribuyen en 19 municipios que son: Santa Cruz de la Sierra 244, Montero 13, San José 6, San Juan 5, Puerto Suárez 4, Concepción, El Torno y La Guardia 3, Cabezas, Cuatro Cañadas, Mairana, Samaipata, San Carlos y Warnes de a 2 casos, en tanto, Camiri, Cotoca, Gutiérrez, Moro Moro y Roboré 1 caso en cada municipio. De estos, 152 son de sexo femenino y 145 de sexo masculino.