Santa Cruz tendrá fuertes vientos este fin de semana; el anticipo de un nuevo frente frío

Los vientos llegarán hasta los 60 y 90 km/h. La alerta naranja se emitió para siete provincias. El martes ingresa llega un ‘surcito’

Clima caluroso con fuertes vientos para el fin de semana
Clima caluroso con fuertes vientos para el fin de semana

Fuente: El Deber

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja debido a fuertes vientos que se registrarán hasta el lunes en el departamento cruceño.

«Se pronostican vientos moderados y temporalmente fuertes  de dirección norte-noreste, con velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora hasta el lunes, que pueden ocurrir en el departamento de Santa Cruz», dice la alerta del Senamhi.



Los vientos afectarán principalmente las provincias Andrés Ibáñez,  Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan y el oeste de las provincias de Cordillera y Chiquitos.

El pronóstico de Senamhi coincide con el boletín  agromeoterológico de la Gobernación que anuncia fuertes vientos de dirección norte para este fin de semana, con ráfagas de hasta 80 km/h, especialmente en las provincias de Cordillera, Andrés Ibáñez, Ñuflo de Chávez y Chiquitos, además de la zona del Norte Integrado.

‘Surcito’ para la siguiente semana

El boletín de la Gobernación señala que para el inicio de la siguiente semana se mantienen los vientos de dirección norte, cambiando a sur el martes 27 con cielos parcialmente nublados, afectando en un descenso gradual de temperaturas.

Se esperan temperaturas mínimas de 1ºC y máximas de 10ºC para la zona de los Valles cruceños, mínimas de 12°C y máximas de 23°C para la zona de la Chiquitanía y  el resto de las provincias se tendrán con temperaturas que oscilarán entre los  11°C  18°C.

Fuente: El Deber