Sede del club San José fue clausurada por la Autoridad de Fiscalización del Juego

Fuente: lostiempos.com

La sede del club San José fue clausurada la mañana de este martes por funcionarios de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) por el incumplimiento al pago de multas por contraversión a la ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, con una sanción pecuniaria entre 23 y 26 mil bolivianos.



En septiembre de 2019, el presidente de ese entonces, Wilson Martínez, informó que iba a sortear dos motocicletas entre los asistentes al compromiso que iba a jugar San José en el estadio Jesús Bermúdez con el propósito de atraer a los hinchas, al final esa rifa se incumplió y hubo una denuncia que llegó a la AJ.

Las oficinas del club santo estarán cerradas hasta que se pague con la multa, causando un perjuicio para la institución a pocos días de reanudarse el Campeonato de la División Profesional, porque dentro de los ambientes quedó documentación que requiere la dirigencia.

«Las deudas siguen llegando, deudas de todo lado, por montos menores y otros grandes, por demandas laborales», declaró Jaquelin Azurduy, secretaria de Actas del club. Los personeros de la AJ le comunicaron que la dirigencia debe apersonarse a sus oficinas para obtener mayor información.

De momento, no hay fecha ni hora para la realización de la asamblea de socios, quienes decidirán el futuro de la entidad y elegirán entre los tres planes que expuso la dirigencia del club la anterior semana.

Más deudas

El presidente del club, Sebastián Bueno Flores, tiene un mandamiento de aprehensión por una demanda laboral instalada por Vivian Abastoflor, exfuncionaria del club.

La demandante exige la suma de 88.738 bolivianos por beneficios sociales. El dirigente no cumplió con la conminatoria de pago.