Sedes: La Paz no tiene inmunidad de rebaño, El Alto y el área rural tienen bajo porcentaje de vacunados

Los porcentajes de vacunados en El Alto y en el área rural aún son bajos. Para tener una inmunidad en rebaño el departamento tendría que tener 70% de vacunados con las segundas dosis.



Fuente: Unitel

La cifra de vacunados contra el coronavirus en el departamento de La Paz revela que aún no se cuenta con una inmunidad en rebaño. El Alto y el área rural tienen un porcentaje bajo de inmunizados.

El director de Epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio, sostuvo que para tener una inmunidad en rebaño se tiene que tener al 70% de la población objetivo inmunizada con la segunda dosis de cualquiera de las vacunas.

La Paz, como ciudad, tiene el 60% de su población inoculada con la primera dosis, pero también toman en cuenta que hay un retraso de vacunación en El Alto y el área rural.

Según los datos, el 25% de la población alteña se hizo vacunar contra el virus, mientras que el 13% lo hizo en el área rural.

“En su conjunto como una metrópoli no hay una inmunidad colectiva”, señaló el infectólogo.

Por otra parte el profesional explicó que posiblemente no se llegue a una fase de recuperación y que se ingrese en una cuarta ola de la pandemia en los próximos meses.