Senasag otorga certificación para la exportación de azúcar, vinos y singanis de Tarija

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque, informó que se entregaron 38 certificaciones que viabilizan la exportación de azúcar, vinos y singanis a diferentes países.

“Hasta el mes de junio, se exporto más de 13 toneladas entre vinos y singanis con un valor de Bs 845.134 que viene a consolidar la reactivación económica del país; entre las empresas que más destacan y que han exportado son ‘Casa Real’, ‘Kohlberg’ y ‘Bodegas y Viñedos la Cabaña’”, indicó Choque, según un boletín.



En esa línea, el funcionario explicó que el certificado de exportación, que se otorga con la presentación de varios requisitos, permite que las empresas puedan comercializar su producto al mercado internacional.

“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y con el compromiso de apoyo al desarrollo del país (…). Como institución, hemos facilitado en todo lo que se refiere al Certificado de Inocuidad Alimentaria, un requisito indispensable para la exportación de un producto”, añadió.

En ese sentido, Choque informó también que se exportarán 1.000 toneladas (t) de azúcar del ingenio de Bermejo (Tarija) con destino al mercado de Perú, por un valor equivalente a al menos Bs 30,6 millones.

“Es una alegría, como institución, como Gobierno nacional, aportar al desarrollo del país con las exigencias (…). Esperamos que sigamos consolidando y abriendo nuevos mercados para nuestra producción”, acotó.