Socios y la barra de Blooming emprenden iniciativas para ayudar económicamente al club

Los Chiflados entregaron el lunes Bs 35.000. Un grupo de socios institucionales desarrolla la campaña Blooming Somos Todos con el fin de recaudar para pagar salarios atrasados a los jugadores.

Fuente: El Deber

La unidad de los hinchas de Blooming se hace sentir en estos momentos de crisis económica que atraviesa el club, aunque el triunfo del domingo ante Nacional Potosí por 2-1 los insufló de más energía.



Los integrantes de la barra ‘Los Chiflados’ entregaron el lunes al directorio que preside Carlos Bendek la suma de 35.000 bolivianos, un gesto que ponderó el mandamás de la academia porque considera que son momentos en que se requiere el apoyo de toda la familia celeste.

Otra iniciativa es la que llevan adelante un grupo de socios institucionales cuya campaña se denomina Blooming Somos  Todos. La misma tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar al pago de salarios a los jugadores.

Esta campaña, que la lideran Víctor Baca, Diego Núñez, Julio Ibáñez, Tomás Taborga, Cristhian Arnez y Ernesto Fernánde, consiste en aportes económicos voluntarios, que se recibirán hasta este miércoles, y a cambio cada participante tendrá como obsequio camisetas oficiales con el diseño de sus respectivos nombres.

El espaldarazo tiene como finalidad aliviar la costosa deuda que tiene la entidad celeste, que supera los cuatro millones de dólares, según el informe que se hizo conocer en la última asamblea de socios.

A eso se suma los cuatro meses de salario al plantel que dirige Eduardo Villegas, aunque Bendek informó que el pasado fin de semana pagaron un mes.