Sospechoso de asesinar a instructor de gimnasio pretendía fugar a Argentina

Fuerzas especiales de la Policía realizaron el operativo para dar con la captura de Joel Alberto Barba, el hombre sindicado de haber dado muerte a Aldo Calderón. La aprehensión se dio en las primeras horas de este jueves en el municipio cruceño de Camiri.



Al momento de la aprehensión el sospechoso estaba desplazándose en un vehículo en compañía de su tía, Magalí Barba. El objetivo era llegar a Yacuiba y pasar la frontera hacia Argentina, informó el director de la Felcc, Edson Claure.

Joel Alberto primero viajaba con su padre pero después cambió de motorizado. La familia de la víctima confirmó que Aldo «se reportaba» con el acusado confirmando el vínculo que tenían a raíz de una deuda económica.

Claure también informó que además de los dos aprehendidos, hay otras dos personas prófugas, que serían amigos del sospechoso, señalados de ser cómplices que participaron de manera directa del asesinato.

Fue torturado

Aldo Calerón era instructor de gimnasio y contrajo una deuda en 2015. Barba le habría prestado 7.000 dólares para que la víctima compre esteroides para comercializar, pero el producto fue decomisado al ser ilegal.

El director de la Felcc confirmó que la víctima primero fue privada de libertad por sus captores quienes le produjeron lesiones en el cuerpo y golpes. El informe forense confirmó que el cuerpo presentaba dos heridas de bala.