Sputnik V: Gobierno pide paciencia y asegura que hay un margen de tiempo para recibir la segunda dosis

Según informaron, el instituto de Gamaleya a través de estudios confirmó que hay un margen de 120 días entre la primera y segunda dosis.

Fuente: Unitel



Bolivia es uno de los países que tiene un retraso en recibir segundas dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V. Desde el Ministerio de Salud piden a la población paciencia porque aún hay margen de tiempo para completar el esquema.

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, explicó que el último lote de Sputnik V que llegó al país fue de 27 mil segundas dosis. Estas dosis fueron entregadas en diferentes regiones del país.

Ante el atraso para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa desde el Ministerio de Salud indicaron que los estudios del instituto Gamaleya dan cuenta que hay un margen de 120 días para recibir entre la primera y segunda dosis, el Gobierno boliviano dispuso de 90 días para recibir ambas dosis.

 

“Aún estamos en cinco días cortos, tenemos varios días pendientes”, señaló Hidalgo.

También se consultó sobre la combinación de vacunas a lo que respondió que están sosteniendo reuniones con institutos científicos. “En este momento el análisis que se está realizando nos ayude a tomar la mejor decisión para la población”, señaló.

Hasta el pasado lunes 26 de julio el número de personas que alcanzaron a completar el esquema de inmunización es de 1.300.000.