Tarija: Asamblea Departamental mejora las condiciones para personas con cáncer

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



La asambleísta departamental, Delia García Oblitas, ha informado que gracias a la coordinación con la dirigencia de las personas con cáncer y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, se ha logrado grandes avances en la atención de las necesidades de este sector.

“La empresa que dotaba de medicamentos a las personas con cáncer, estaba cortando el suministro para que se hagan la quimioterapia y radioterapia, porque ya no daban más los empresarios, se ha hablado con la Secretaría de Desarrollo Humano para poder gestionar el pago de la deuda de seis meses”, manifestó.

En ese orden, la legisladora apuntó que ya se ha honrado el 50% de la deuda y, con este pago, se logró destrabar la entrega de fármacos y continuar con el abastecimiento para este grupo vulnerable, por otro lado, adelantó que se está trabajando en garantizar beneficios en los centros de salud.

“Hemos gestionado que se pueda carnetizar a los enfermos con cáncer y se pueda atender el fichaje exclusivo (en el Hospital San Juan de Dios), que ya no hagan las colas como cualquier otra persona desde las 4 de la mañana”, agregó.