Tarija: Este lunes se pondrá en marcha el programa de conversión vehicular

Con Bs 7,7 millones, se incluirán equipos de tercera y quinta generación, mientras que los talleres buscan concretar su acreditación.

 

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija



Fuente: elPeriódico

Tras meses de espera, el programa de Reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV) será reanudado a partir de los próximos días, según el pronóstico de su director, José Navarro Antelo, quien participó de la presentación de un nuevo sistema informático para este fin, en un acto desarrollado en el Salón Rojo de la Gobernación.

“Es un sistema bastante nuevo, hecho por una persona tarijeña que salió de la Universidad Juan Misael Saracho y nos lo ha entregado a costo cero, con esto arrancamos, hay varios talleres que quieren entrar y haremos los documentos que se requieren para la contratación, yo creo que el lunes ya esteremos mandando los vehículos a los talleres para comenzar a convertir los 1.000 vehículos planificados”, manifestó.

En esa línea, invitó a todos los talleres vehiculares del departamento a presentar su solicitud para acceder a la acreditación que les permita realizar las reconversiones.

Por el momento, son más de 100 empleos los que se generarán a través de este programa precisamente en los talleres y más de 200 indirectos, gracias a las estaciones de servicio desplegadas en Tarija.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, saludó la decisión de iniciar la ejecución del programa GNV, empero recordó que desde anteriores gestiones la dirigencia de este gremio está solicitando que se amplíe el abanico de servicios como, por ejemplo, la renovación de sistemas energéticos que ya han cumplido su vida útil.

ElAPUNTE

Transportistas cumplen con su parte

A tiempo de agradecer la predisposición de autoridades departamentales, el ejecutivo del Transporte fue enfático que ya se vacunó al 50% de los afiliados a la Federación, mientras que adelantó que se les exigirá el carnet de inoculación anticovid para desempeñar sus funciones.

“Los (conductores) jóvenes son los que más rechazan la vacuna, los que tienen menos de 30 años”, acotó Pérez.