Temor por rebrote en Pedro Lorenzo, varias personas tuvieron contacto con un fallecido por Covid-19

Brigadas médicas realizan un rastrillaje en las casas de las personas que tuvieron contacto directo con el difunto. Hasta el momento se informó que hay cuatro casos positivos.



Fuente: Unitel

En la comunidad de Pedro Lorenzo, ubicado en La Guardia (Santa Cruz), hay temor entre los pobladores por el posible rebrote de casos de Covid-19. Un grupo de aproximadamente 35 personas tuvieron contacto directo con una persona que falleció por coronavirus.

Para evitar el rebrote, las autoridades en salud desplazaron una brigada médica que trabaja en el rastrillaje y contención de contagios. Hasta el mediodía, se informó que se detectaron cuatro casos positivos.

 «Hasta el momento hemos encontrado 4 positivos en la prueba rápida y al mismo tiempo se entrega un kit de medicamentos», indicó uno de los médicos que realizó el rastrillaje. Añadió que algunos de estas personas están presentando síntomas leves.

 

Las autoridades están evaluando si las personas que dieron positivo serán trasladadas a un hospital o realizarán el tratamiento en sus hogares. En los últimos días, en La Guardia hubo una desescalada de casos con un promedio de 6 u 8 positivos al día.

El rastrillaje lo está realizando en las casas que frecuentaba en las últimas dos semanas el fallecido. Además de los amigos y familiares que estuvieron en el velorio.