Un pueblo sin paz: Hierba Buena exige dar con los asesinos tras las últimas revelaciones


Esta pequeña comunidad cruceña no ha salido de la consternación por el crimen y exige resolverlo para recuperar la tranquilidad.



Fuente: Unitel

La Policía considera que la niña Darlyng nunca salió de la zona de Hierba Buena y que sus asesinos la mantuvieron cautiva hasta asesinarla y luego abandonarla en el río. Esta revelación ha aumentado la intranquilidad en esta pequeña comunidad ante el temor que entre ellos estén los autores del horrendo crimen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ana Mendoza Aguilera, alcaldesa de Mairana, municipio al que pertenece Hierba Buena, asegura que es necesario resolver este hecho y dar con los autores para que se recupere la tranquilidad en la zona.

“A pedido de toda la población, de la familia, pedimos a las autoridades que se esclarezca el caso”, señala Mendoza que considera que detrás de este hecho están delincuentes que llegaron a la zona y no la gente que habita en el lugar.

La Policía sospecha que el autor de la muerte de la pequeña Darlyn Chávez Meruvia es del entorno cercano a la familia, así lo confirma Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana quien adelantó que la investigación avanza.

Ríos considera que hay dos puntos fundamentales a analizar: uno tiene que ver con la forma en la que se ha procedido a victimar a la menor y el segundo es que, al parecer, su victimario no ha llegado a salir del municipio de Mairana.

«Por temor, las personas no han llegado a salir del municipio y se habrían visto acorraladas por el rastrillaje, investigaciones, que se hicieron lo cual hubiera llevado a los victimarios a cometer este suceso», dijo Ríos.

 

Bisabuela no vio nada raro

Angélica Nova, bisabuela de la niña Darlyng señala que no vio nada raro en las semanas previas a la muerte de la menor y descarta que los padres hayan tenido algún tipo de deuda que esté detrás del rapto y posterior asesinato.

“Nunca ninguno de nosotros nos hemos prestado o prestamos plata, todo lo que se hace aquí es trabajar”, aseguró la señora que considera que la principal pregunta que tienen que responder en las investigaciones es por qué mataron a la niña.